El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, exhortó a la población a averiguar cómo los candidatos ejecutarán el gasto público los próximos años y cómo trabajarán para disminuir la desnutrición infantil, generación de empleos, salud, educación y otros.
El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, exhortó a la población a averiguar cómo los candidatos ejecutarán el gasto público los próximos años y cómo trabajarán para disminuir la desnutrición infantil, generación de empleos, salud, educación y otros.

Al 96.581% de actas contabilizadas por la , los candidatos de Unidad Regional, , y de Contigo Región, Luis Neyra León, son los que se disputarán la segunda vuelta. Solo uno de ellos dirigirá el Gobierno Regional de Piura los próximos cuatro años.

VER MÁS: Conoce a los ocho alcaldes provinciales de la región Piura

El especialista en Comunicación de la Universidad de Piura (UDEP), Fernando Huamán Flores, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche, coincidieron que para la segunda vuelta los electores deberán conocer quiénes formarán los equipos técnicos de los candidatos, además de analizar los planes de gobierno y conocer las hojas de vida.

Propuestas

El doctor en Comunicación Pública, Fernando Huamán, explicó que recién en esta segunda vuelta la población empezará a conocer a profundidad a los candidatos, no solo en las propuestas, sino también su pasado político.

“Cada uno de los candidatos tendrá que dar explicaciones de su pasado y de las personas que los acompañan en sus campañas”, enfatizó Huamán.

El especialista agregó que durante esta etapa del proceso electoral se presentarán “ataques” por parte de ambos competidores, resaltando sus pro y contras, será muy luchada y peleada.

Huamán Flores precisó que las propuestas que deben primar en los candidatos para esta segunda vuelta serán los que se encuentran en la agenda regional.

“Se tiene que revisar la agenda regional, donde están los problemas más urgentes de la región. El sector más urgente es salud, pues no se ha podido avanzar con el Hospital de Alta Complejidad, fuimos la región más afectada durante la pandemia por falta de camas. También hubo problemas en el sector educación, la reactivación económica en sectores productivos y otros”, manifestó Huamán.

PUEDE LEER: Piura: Hilbck y Neyra pasan a segunda vuelta electoral

El especialista recomendó a la población, antes de emitir su voto, revisar las propuestas de los candidatos, hojas de vida y sus equipos técnicos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, mencionó que los electores deberán analizar las propuestas de los candidatos en los temas de salud, seguridad ciudadana, cómo combatir la delincuencia, creación de fuentes de trabajo y digitalización de la gestión del Gobierno Regional.

“Los piuranos tenemos que ver bien antes de votar y conocer, por ejemplo, quién culminará por fin los estudios de la solución integral del río Piura y el drenaje pluvial, así como la reforestación, represas aguas arriba, salida del río a la laguna, quien ofrezca eso, le vamos a creer y prestar interés porque es muy importante que el fenómeno El Niño deje de ser una maldición y empiece a ser una bendición, que nos permita guardar agua y limpiar las ciudades”, recalcó Bereche.

Finalmente, espera que ambos candidatos participen del debate de propuestas que organizarán en las próximas semanas.