Fiscal anticorrupción adecúa el caso Camargo Correa a ley contra el crimen organizado
Fiscal anticorrupción adecúa el caso Camargo Correa a ley contra el crimen organizado

La fiscal Estenia Infante Castillo, de la  adecuó la investigación seguida a exfuncionarios regionales y a representantes de la empresa brasileña Camargo Correa, que tuvo a cargo la ejecución del proyecto Alto Piura, a la Ley 30077 contra el Crimen Organizado.

PLAZO

En consecuencia, el plazo de investigación pasa a ser de 36 meses, contados a partir de la formalización de la investigación preparatoria, lo que ocurrió el 9 de agosto del 2018.

No obstante, la fiscal deja abierta la posibilidad de que pueda concluirse antes, si se cumpliera “con el objetivo de la investigación”.

En tanto, debe realizarse la pericia de ingeniería civil, recabarse la pericia contable, tomarse las testimoniales de las responsables de la auditoría 067-2016-2-5349.

También la testimonial de Margarita Elena Rosales Alvarado y otros, así como la ampliación de las declaraciones de Jorge Luis Soyer López, Pablo Manuel Ferrada Luna y Virgilio Doig Suing.

Además, de Javier Atkins, Juan Alberto Chinchay Cruz y Luis García Barreto.

Aparte, se recabará vía asistencia judicial internacional con la República Federativa de Brasil, la declaración de los imputados José Alves Pereira Nieto y Bernard Torres, entre otras diligencias.

La fiscal sustenta la adecuación en las numerosas diligencias, incluso pericias, que se requiere realizar, y hasta gestiones de carácter procesal fuera del país.

Además, la investigación fue declarada emblemática por el Ministerio Público y los hechos involucran a la brasileña Camargo Correa, ligada a Odebrecht, recoge la fiscal.