La Fiscalía los acusa del presunto delito de tortura agravante. Los agentes podrían recibir una condena de hasta 25 años de prisión
La Fiscalía los acusa del presunto delito de tortura agravante. Los agentes podrían recibir una condena de hasta 25 años de prisión

Los c serán investigados por el delito de tortura agravante en agravio del joven Edgar Silupú Bereche, quien perdió la vida en dicha dependencia después de haber sido detenido. La audiencia de prisión preventiva se realizará mañana 21 de enero donde la Fiscalía solicitó 9 meses contra dichos agentes.

Según la tesis fiscal, los policías identificados como Beybi Valerio Gómez Vilchez, Ronie Leonidas Elías Cobeñas, Kevin Jeferson García Taquire y Raúl Jonnattan Correa Nizama, habrían cometido el delito contra la humanidad en la modalidad de tortura.

Al respecto, el penalista y profesor de la Universidad de Piura (UDEP), Francisco Álvarez, explicó sobre este delito por el que serán investigados los cuatro efectivos policiales. “La tortura es un tipo penal que va dirigido a a sancionar al funcionario público que realiza cualquier acto de violencia física o mental a otra persona. La tortura tiene circunstancias agravantes. La mayor circunstancia agravante se produce cuando se da la muerte de la víctima. Es un delito que está pensado para sancionar a cualquier funcionario público que, en el marco de sus funciones, realiza cualquier tipo de violencia, dolores o sufrimientos graves, físico o metales, para someter a la otra persona”, explicó Francisco Álvarez.

VER MÁS:Clínicas de Piura anuncian la suspensión del servicio de hemodiálisis por millonaria deuda de EsSalud

Indicó que por este delito, la pena es hasta 25 años de cárcel. “La pena en su modalidad agravada cuando muere la víctima, es de 20 a 25 años (de prisión)”, dijo el penalista.

“Si la Fiscalía ha podido probar que los policías habrían torturado o habrían ejercido actos de violencia en la comisaría de La Arena contra este joven detenido, en este caso, merecería la investigación por el delito de tortura”, explicó el penalista Álvarez a diario Correo.

En tanto, mañana domingo 21 de enero, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz; tendrá a cargo la audiencia de prisión preventiva contra cuatro agentes policiales, a quienes se les viene investigando por el presunto delito de tortura en agravio de Edgar Silupú.

De esta manera, Pérez Santa Cruz evaluará el pedido del representante del Ministerio Público, quien solicita la medida provisional de prisión preventiva contra los cuatro efectivos policiales de la comisaría de La Arena.

TAGS RELACIONADOS