Fiscal pide prisión preventiva contra el mayor del Ejército por presuntos tocamientos
Fiscal pide prisión preventiva contra el mayor del Ejército por presuntos tocamientos

La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para el mayor del , Carlos Trauco Galán (38 años), investigado por presuntos tocamientos indebidos contra una alumna del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo. La progenitora de la menor mostró mensajes de conversaciones entre la menor y el investigado. Mientras que este negó las acusaciones ante la Policía.

MEDIDA

La audiencia de prisión preventiva contra el mayor del Ejército Peruano, por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de la menor Y.O.A.P (15) se realizará hoy a las 11:30 de la mañana en el Módulo Básico de Justicia de Castilla.

El requerimiento fue presentado por el fiscal de Castilla José Silva Mechato.

Ayer en la mañana, Jacqueline Pardo Mijahuanga (32), madre de la presunta víctima, mostró conversaciones entre el mayor y la estudiante.

“En estos mensajes él le dice que no comente a nadie y que borre los mensajes. En otra comunicación, un técnico le dice a mi hija que quieren transar con sus padres y que le van a dar una fuerte cantidad de dinero”, denunció la madre.

En dichos mensajes se visualiza que la alumna le dice al mayor que no estaba haciendo nada malo, a lo que este le responde: “Elimina todo, terminan ahí y conversamos en mi oficina , solo tú”.

La progenitora indicó que su hija fue amonestada junto a otros compañeros por estar fuera de sus dormitorios, por lo que el mayor Trauco la llamó a su oficina, donde le realiza los presuntos tocamientos indebidos.

Por otro lado, el mayor Trauco negó las acusaciones en su contra ante la Policía.

El oficial refiere que fue la menor quien lo buscó en su oficina pidiéndole no elevar un informe sobre la inconducta que había cometido.

Trauco Galán asegura que la alumna le habría realizado insinuaciones para que no reportara la queja en su contra. Por último, el oficial negó tajantemente que la haya tocado físicamente.

TAGS RELACIONADOS