Fiscalía abre investigación contra padre y primo acusados de violar a menor de edad
Fiscalía abre investigación contra padre y primo acusados de violar a menor de edad

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, la Fiscalía Provincial Mixta de , informó que se abrió investigación preliminar contra Augusto Pasapera Abad, por el delito de  en agravio de su menor hija(14).

Asimismo, se dispuso una investigación tutelar contra el primo de la víctima, quien también habría abusado sexualmente de ella. 

La fiscal Sandra Reyes informó que se tomará la declaración del padre por los presuntos delitos de actos contra el pudor y violación sexual. En tanto, la investigación titular contra el menor está a cargo del Juzgado Mixto Unipersonal de Ayabaca, por infracción a la ley penal. 

EL CASO

Como se informó, la menor de 13 años escapó de su casa con su de cinco meses en brazos y denunció que fue por sus familiares en el caserío de Minas de Jambur en Ayabaca, .

"Escuchamos llorar a una niña desesperada, una bebé. Nos hemos aproximado y nos dimos con el cuadro que encontramos a una señorita de unos 13 o 14 años y la bebé que lloraba", contó un testigo.

La adolescente fue llevada con su hija a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde reveló que fue abusada sexualmente por sus propios familiares, entre ellos su primo, padre y hermanastro.

"Ella tiene una bebé de meses de nacida. Hay varios implicados a quienes se les está atribuyendo la paternidad. Se está sindicando a un primo de la niña, pero es un menor de edad. Ella está refiriéndonos unas cosas que presuntamente habrían sido cometidas por el propio padre", expresó la fiscal Sandra Reyes, quien está encargada del caso.

La menor también habría sido violada por el hijastro de su madre porque en la Fiscalía está registrada una denuncia por abuso sexual desde el 2015, cuando la víctima tenía 9 años. Cabe recordar que la progenitora de la víctima la abandonó.

La adolescente con su bebé fueron llevadas a un albergue del Ministerio de la Mujer para que sean atendidas con apoyo psicológico. La hija de la víctima será sometida a una prueba de ADN para determinar quién es el padre.