La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla iniciará una investigación contra el excongresista de la República y Juan José Díaz Dios, por el presunto hecho de violencia en el que estaría involucrado contra su joven pareja.

Fuentes de Correo aseguraron que la Fiscalía inició la investigación contra el exalcalde de Piura, luego que su pareja, quien fue Miss Castilla en el año 2019, solicitó apoyo policial por una presunta agresión física y psicológica, la noche del domingo.

“La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla iniciará investigación ante el presunto hecho de violencia en el que estaría involucrado el ciudadano Juan José Diaz Dios”, precisó la fuente de Correo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: A catorce se elevan las personas fallecidas por neumonía en Piura

Se conoció que a pesar de la negativa de la joven de pasar examen médico legista, la fiscalía dispondrá que el Centro Emergencia Mujer (CEM) y el equipo de Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura (Udavit) la apoyen.

“Pese a que la presunta agraviada no ha realizado denuncia alguna ni quiso pasar reconocimiento médico legal, conforme a la normativa vigente, la fiscalía de turno dispondrá que el equipo multidisciplinario de Udavit y del CEM acudan a la casa de la presunta víctima y presten apoyo”, agregó la fuente de Correo.

Recordemos que efectivos de la comisaría de Castilla intervinieron la noche del domingo último al exalcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, por el presunto delito de violencia física en agravio de su joven pareja de 21 años.

La intervención del exburgomaestre se realizó luego que la dependencia policial recibió una denuncia por teléfono sobre una agresión física y psicológica en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Miraflores Country Club de Castilla.

Según el parte policial, al llegar los custodios al lugar indicado, encontraron a la joven, C.A.A. (21 años) en estado de shock y reconoció que ella realizó la llamada denunciando la supuesta agresión física y psicológica. En la misma habitación también estaba el exalcalde de Piura, Juan Díaz.

Ya en la comisaría de Castilla y ante la presencia de Díaz Dios, la joven desistió de interponer una denuncia formal y se negó a pasar por el examen médico legista.

Díaz tiene antecedentes de violencia familiar en agravio de su exesposa, quien lo denunció en la comisaría de Surco, en Lima.

TAGS RELACIONADOS