Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para hombre acusado de trata de personas
Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para hombre acusado de trata de personas

La fiscal provincial Rocío Vences Gonzales de la FECOR de solicitó 9 meses de prisión preventiva para Juan José Peña Taboada (35) como presunto autor de los delitos de trata de personas en su forma agravada y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en su forma agravada en agravio de dos menores.

Conforme a lo denunciado por la madre de una de ellas, el pasado 8 de mayo, su hija escapó de su casa en compañía de su amiga y del investigado, quien bajo engaños la llevó a un cuarto en la Av. Circunvalación para luego obligarla a prostituirse.

Efectivos policiales llegaron al lugar donde encontraron al denunciado, quien al ver la presencia policial deja a las menores y huye, siendo intervenido metros más adelante y llevado a la dependencia policial.

La Fiscalía junto a la Policía han realizado una serie de diligencias virtuales, por videollamadas y Google meet, para recabar los indicios que vinculen al imputado con el delito. Siendo que el Juzgado programó para mañana la audiencia en forma virtual.