Organizan fórum para analizar inversión minera no metálica en Sechura
Organizan fórum para analizar inversión minera no metálica en Sechura

En la provincia de Sechura se desarrollará el panel fórum denominado ‘Proyecto Bayóvar: una década después’ el mismo que busca evaluar, analizar y hacer un balance de lo que ha significado la inversión minera no metálica en la provincia de Sechura, buscando señalar los desafíos y oportunidades; así lo anunció el gerente de Desarrollo Económico de la comuna sechurana, Alex Eche.

Desde el ente municipal se precisó que el evento está programado para el próximo lunes 15 de agosto y compromete a las empresas involucradas, el Estado y a la sociedad civil; así como instituciones y ponentes representativos que ayuden a una lectura objetiva del proyecto, sus avances y desafíos.

“El alcalde provincial de Sechura Justo Eche dará la bienvenida y apertura el evento. Las empresas como Miski Mayo; Pacasmayo; la Comunidad Campesina; ProInversión; han sido invitadas como ponentes, así mismo tendremos a las instituciones involucradas como la Universidad Nacional de Piura; Gobierno Regional; Colegio de Ingenieros y aquellas que nacen a partir del proyecto como son el Fondo Social y Fundación Comunal”, comentó el funcionario de la gerencia de Desarrollo Económico.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piuranos adeudan más de S/ 3 millones a la EPS Grau

PLANTA DE FERTILIZANTES

Otro de los puntos que busca poner en agenda este evento es el proyecto de la Planta de Fertilizantes que lanzó el mismo presidente de la República, Pedro Castillo.

Por ello, también habrá participación de panelistas invitados que debatan al respecto como el ingeniero piurano Juan Bobbio, el exsenador Andrés Luna Vargas y José Luis Vega Farfán.

Este importante evento se realizará el 15 de agosto, desde las 9:00 de la mañana en el auditorio municipal de Sechura, y la convocatoria es abierta al público y a todos los interesados.