El siniestro se registró en el barrio Puerto Antiguo, a inmediaciones del Colegio Augusto Salazar Bondy, a espaldas de un grifo.
El siniestro se registró en el barrio Puerto Antiguo, a inmediaciones del Colegio Augusto Salazar Bondy, a espaldas de un grifo.

Un incendio de gran proporción redujo a cenizas el tercer piso y dejó gravemente afectado el segundo piso de dos viviendas en el barrio Puerto Antiguo, a inmediaciones del Colegio Augusto Salazar Bondy, a espaldas de un grifo, en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara,.

El siniestro se produjo en horas de la mañana en la vivienda de Juan Vílchez, donde las lenguas de fuego devoraron todo el tercer piso de material rústico y rápidamente se expandieron a la vivienda de Juan Carlos Jiménez, consumiendo todo a su paso.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes algunos vecinos, personal de Serenazgo, la Policía Nacional, Sistema Integral de lucha contra incendios de la empresa CNPC, además el equipo contraincendios de la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 67, al mando del subteniente Ubaldo Porras, quienes realizaron denodados esfuerzos hasta controlar totalmente el fuego.

Las causas del incendio aún son materia de investigación policial, aunque se presume que una cocina se habría inflamado, originando que el fuego alcance rápidamente el material inflamable.

Las familias afectadas denunciaron que algunas personas fingiendo brindar ayudar se habrían apoderado de dinero en efectivo, producto de las ventas del día y los ahorros de ambas familias.