Fuertes lluvias en Piura. (Foto: Captura de video)
Fuertes lluvias en Piura. (Foto: Captura de video)

Son más de 200 familias las que se encuentran atrapadas en sus propias casas tras las intensas lluvias que están azotando diversas ciudades del norte del país; como en Máncora (Piura).

En la urbanización El Chilcal, por ejemplo, los vecinos han tenido que refugiarse en los techos de sus casas, luego que estas quedaran completamente inundadas, como si se tratara de una laguna.

Según un reporte de Latina, el agua ha logrado superar los 1.5 metros de altura, cubriendo completamente las pistas y hasta los autos; impidiendo que los damnificados puedan salir a buscar ayuda, alimentos y agua.

Al ser una zona costera, algunas familias utilizaron sus botes para navegar la zona en busca de comida.

“(Pedimos al gobierno) que envíe personal con bombas para evacuar esta laguna, porque si vuelve a llover y esta agua no se retira, esto será terrible”, denunció un vecino de la zona, quien exigió ayuda inmediata.

Intensas lluvias en Chulucanas

De otro lado, otra de las zonas afectadas por el torrencial es la provincia de Chulucanas.

De acuerdo con Asismet, en solo cinco horas cayeron 119 milímetros de agua en esta ciudad, donde viven 175 mil personas. Un panorama similar se ha vivido en Sechura y en Ayabaca.

El pronóstico del Senamhi asegura que las lluvias continuarán en el norte del país: En Chulucanas y El Alto se espera una temperatura de hasta 31° con lluvias de fuerte intensidad.

Asimismo, Piura ciudad soportará un clima de hasta 34° para este martes 04 de abril.