Gobernador Luis Neyra decidió que funcionario de la gestión de Servando García continúe en el cargo, a pesar que dijo lo contrario durante su campaña política.
Gobernador Luis Neyra decidió que funcionario de la gestión de Servando García continúe en el cargo, a pesar que dijo lo contrario durante su campaña política.

El gobernador regional designó al economista Edson Johan Caballero Marreros como gerente de la Sub Región de Obras “Luciano Castillo Colonna” de Sullana, quien seguirá en el cargo que asumió el año pasado cuando fue elegido por el exgobernador Servando García, del movimiento político del “Gallo”.

VER MÁS: Gobernador regional de Piura designa a cuestionado gerente en la Sub Región Morropón-Huancabamba

Malestar

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional 020-2023 de fecha 3 de enero de este año, Caballero fue designado, aunque desde setiembre del 2022 ocupa el cargo en la gestión de García Correa, tras la renuncia de Mario Quispe que postuló en la campaña al Gobierno Regional de Piura.

En tanto, la designación del chimbotano Caballero ha provocado gran malestar, debido a que es cuestionado por su poco trabajo al mando de la Sub Región de Obras.

Más aún, ha generado diversas reacciones en la población y personalidades, ya que durante la campaña política, el actual gobernador Luis Neyra, señaló en reiteradas ocasiones que en este cargo iba a designar a un profesional sullanero y no ha cumplido su promesa electoral.

PUEDE LEER: Piura: Sentenciado por caso H&B es el nuevo gerente de Infraestructura del GORE

Aunque trascendió que antes que Caballero sea designado o mejor dicho, ratificado en el cargo, el equipo que trabajó con Luis Neyra en la campaña electoral en la provincia Sullana, había propuesto a un arquitecto, pero al final no fue elegido como lo esperaban.

Esto ha traído gran malestar en una parte del interior del movimiento político que trabajó con la actual autoridad regional y esperan que pueda corregir dicha decisión.

Por otro lado, esperan que quien sea designado como director de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, sea un o una profesional proba que reemplace al cuestionado actual funcionario Leonardo Saba y a la vez, sean retirados de todas las áreas, el personal que ha trabajado con él.