Las vacunas son del laboratorio Pfizer y servirán para inmunizar a los mayores de 80 años de la región Piura.
Las vacunas son del laboratorio Pfizer y servirán para inmunizar a los mayores de 80 años de la región Piura.

Durante la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud-CIGS sostenida entre el presidente de la República, Francisco Sagasti, los gobiernos regionales y directores de salud, se logró gestionar para Piura 81,236 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

Así lo dio a conocer, el director regional de salud, Dr. José Nizama Elías. “Los lotes de las vacunas arribarán los próximos días hasta completar la cantidad requerida, esto permitirá inocular a 40,683 adultos mayores”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que se ha realizado un plan de vacunación, y las coordinaciones necesarias, dónde se contempla la implementación de los puntos de vacunación en colegios, universidades y visitas domiciliarias, que estarán conformadas por enfermeras, tecnólogos médicos y técnicas, para lograr la inmunización en el menor tiempo posible.

La autoridad de salud finalizó que, junto a la vacunación masiva, lo que se requiere es continuar cumpliendo las normas preventivas para evitar enfermarnos: usar doble mascarilla, lavado de manos con agua y jabón más de 20 segundos y distanciamiento social (más de dos metros).