Construcción de la red de distribución en la región registra un avance mayor al 50% frente a la meta fijada por la empresa para su primer año de operación
Construcción de la red de distribución en la región registra un avance mayor al 50% frente a la meta fijada por la empresa para su primer año de operación

A menos de dos meses del inicio de la operación del servicio de distribución de gas natural en la región, lleva construidas más de 60,000 metros de redes, 228 hogares habilitados con el servicio y cerca de 4,000 viviendas se encuentran anilladas dentro de redes de distribución.

”Los trabajos en la Concesión Piura vienen avanzando a paso firme. Los tiempos de ejecución se están cumpliendo a cabalidad e incluso, en algunos casos, los avances son mejor de los esperados. Confiamos en seguir a ese ritmo para alcanzar la meta inicial en el más breve plazo posible, en beneficio de los piuranos”, afirmó Miguel Maal, gerente de Gasnorp.

La empresa indicó que la inversión en todas estas obras ya alcanza los US$ 42 millones, monto que forma parte de los US$ 230 millones que tiene comprometidos en la Concesión Piura. En cuanto a la construcción de redes, la cifra actual representa un avance mayor al 50% frente a la meta fijada para el primer año de operación, periodo en el que construirán cerca de 100,000 metros de redes. A la fecha, la Gasnorp ha construido 42,000 metros de redes en la provincia de Piura, 7,000 metros en Sullana; y 11,000 metros en Talara.

Actualmente, Gasnorp opera las estaciones de distribución en Sullana, Piura y Talara, y trabaja en la construcción de los tramos que integrarán el gasoducto que transportará el gas natural a los usuarios.

TAGS RELACIONADOS