Gastalsa pide intervención del Congreso por concesión de gas
Gastalsa pide intervención del Congreso por concesión de gas

Luego que la jueza Anticorrupción de Lima decidió abrir investigación penal contra el exdirector de la DGH, el representante de pidió la inmediata intervención de la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar presuntos actos de ilegalidad.

PROCESO. De acuerdo al documento ingresado ayer en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, David García Niño, en representación de Gastalsa, solicitó que la comisión inicie una exhaustiva investigación sobre el fondo y forma en que se aprobó la concesión de masificación de Gas en Piura a la empresa Gasnorp.

Gastalsa alega que el Ministerio de Energía y Minas actuó de manera dolosa al resolver el contrato de concesión a favor de Gastalsa y luego otorgar la misma concesión a la empresa colombiana, pese a que existían un proceso judicial en trámite.

Asimismo, García Niño indicó que, ante las intenciones de las autoridades del Ministerio de Energía y Minas en favorecer a la empresa colombiana, ligada con empresas investigadas por el caso Odebrecht, su representada se ha consorciado con uno de los grupos más importante de Sudamérica en dichas actividades. “A pesar de ello, no hemos sido escuchados por las autoridades denunciadas”, acotó.

TAGS RELACIONADOS