Gastalsa pide intervenir al Junta Nacional de Justicia
Gastalsa pide intervenir al Junta Nacional de Justicia

Mediante un documento remitido, el pasado 17 de setiembre, a Aldo Vásquez Ríos, presidente de la Junta Nacional de Justicia, el representante de la empresa Gastalsa, David García Niño, solicitó la intervención de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y acusó interferencia y perturbación en la labor independiente del proceso judicial.

PEDIDO. David García Niño alertó a la JNJ de una posible intromisión y perturbación de la labor que vienen realizando los jueces que llevan el proceso judicial que entabló Gastalsa desde el año 2011 contra el Ministerio de Energía y Minas y Gasnorp.

El empresario talareño alega que no se está respetando la independencia de poderes, y en este caso específico se atenta contra la labor judicial, pese a que el caso se encuentra judicializado, desde el año 2013, el Estado ha otorgado la concesión a un tercero.

AUDIENCIA. Cabe indicar que hoy en la mañana, las autoridades del 1º Juzgado Penal de Lima realizarán la audiencia de acusación y formulación de cargos contra el exdirector de la Dirección General de Hidrocarburos y quienes resulten responsables, por los delitos de abuso de autoridad, tentativa de fraude procesal y otros, en agravio de Gastalsa y el Minem.

La denuncia fue formulada por García Niño tras la concesión otorgada a Gasnorp, pese a que el Poder Judicial todavía no resuelve el caso.

TAGS RELACIONADOS