El embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, se comprometió a brindar asistencia técnica al Gobierno Regional en lo que respecta a proyecto de prevención.
El embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, se comprometió a brindar asistencia técnica al Gobierno Regional en lo que respecta a proyecto de prevención.

El gobernador regional Luis Neyra León recibió la visita del embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, y su equipo de especialista, para evaluar las acciones de apoyo de la Embajada de Suiza para las intervenciones que proyecta el frente al anunciado f

La autoridad regional indicó que es necesario la articulación de esfuerzos para poder establecer proyectos que apunten a afrontar el mencionado fenómeno climático. “De acuerdo con los organismos internacionales hay altas probabilidades de que este FEN sea fuerte y puede generar complicaciones en nuestra región por eso buscamos intercambiar experiencias para implementar proyectos sostenibles que nos permitan evitar afectaciones en nuestra región ante cualquier fenómeno climático”, indicó el mandatario regional.

Agregó que el trabajo se podría hacer de manera coordinada con el embajador y su equipo de especialistas y el equipo técnico del Gobierno Regional Piura, “todos vamos a aunar esfuerzos para poder sacar adelante nuestra región de gente buena y alegre pero que ha sufrido mucho porque no se han hecho las obras de prevención necesarias para poder vivir tranquilos, pero creo que con su apoyo podemos lograr este objetivo”, remarcó Neyra León.

MIRA ESTO || Dos escolares se suman a lista de fallecidos por dengue y ya suman 69 los muertos por la enfermedad en Piura

Por su parte, el embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, explicó que como gobierno han venido apoyando durante la emergencia por lluvias en Piura, además de que tienen diversos proyectos que consideran ampliar su implementación. Además, se comprometió a brindar asistencia técnica al Gobierno Regional en lo que respecta a proyecto de prevención.

“El compromiso de Suiza es de más de tres años en Piura, hemos desarrollado programas importantes en promoción de exportaciones competitivo, y otros programas con la universidad de Piura. Hemos identificado el potencial de Piura, sobre todo, económico, es un reto de crecimiento. Es una zona a la que, si podemos apoyar con la asistencia técnica, ya estoy remitiendo la ficha que les da un poco el panorama de las actividades que estamos haciendo en Piura”, señaló el embajador.

Esta misión que vino con el embajador la integran el gerente de Apoyo Macroeconómico de SECO en Berna, Carlos Orjales; el director de la Cooperación Suiza-SECO, Alain Bühlmann; el director Programa GFP Subnacional, Carlos Vargas; la oficial Nacional de Programa, Jenny Valencia; y el coordinador Interinstitucional, Limberg Chero.

Este equipo permanecerá en Piura cinco días para evaluar los programas que tienen como gobierno de Suiza; además para determinar el apoyo que se pueda dar a esta región frente a El Niño.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS