En tanto los alcaldes distritales y provinciales solicitaron mayor presupuesto para ejecutar obras.
En tanto los alcaldes distritales y provinciales solicitaron mayor presupuesto para ejecutar obras.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, pidió la ampliación del período de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para que todas las obras se concluyan.

VER MÁS: Piura: Contraloría descubre S/ 5.2 millones de sobrevaloración en obra de defensas ribereñas

Audiencia

El pedido lo hizo durante la IV Audiencia Descentralizada del Congreso de la República denominada “Problemas y Retos de la Reconstrucción, Saneamiento y Programas Sociales en la región Piura,” que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

“Estamos próximos a cumplir 5 años y aún nos faltan más de 900 intervenciones que se deben llevar adelante, en ese sentido, por intermedio suyo (Comisión de Descentralización) solicitamos que el período de la ARCC se amplíe para que las obras de reconstrucción se concluyan”, manifestó García.

La autoridad precisó que las intervenciones pendientes están a cargo de los gobiernos locales, entre municipalidades distritales y provinciales; el Gobierno Regional; gobierno nacional, a través de los ministerios de Salud, Educación, Transporte y la propia ARCC.

“Queremos que la ARCC acelere tanto el financiamiento y evaluación de los expedientes técnicos”, enfatizó Correa.

A su turno, los alcaldes distritales y provinciales solicitaron a los integrantes de la mencionada comisión del Congreso, la descentralización del presupuesto para la ejecución de obras en sus localidades.

PUEDE LEER: Contraloría detecta deficiencias en el tramo I del río Piura

“Máncora es una playa turística pero no contamos con agua las 24 horas al día y su sistema de alcantarillado hace 20 años colapsó. Desde el 2015 se firmó un convenio con la EPS Grau y Ministerio de Vivienda, pero por la pandemia no se concluyó el expediente, pedimos que se considere el presupuesto para el 2022″, dijo el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez.

El alcalde de Talara, José Vitonera, también solicitó se designe el presupuesto para la ejecución de una planta desalinizadora y planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el servicio de agua y tratamiento de aguas residuales.

TAGS RELACIONADOS