En Piura con la presencia del Premier Gustavo Adrianzén Olaya, así como ministros y viceministro de Estado de los sectores de Salud, Vivienda, Agricultura, Transportes y alcaldes distritales; el gobernador regional, Luis Neyra León solicitó brindar mayor atención a la seguridad ciudadana ante la ola delincuencial que azota a varias provincias.
El mandatario regional dijo que le informó al Premier de la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en la región Piura, que es necesaria, y cuyo órgano rector es el Ministerio del Interior, donde hace 13 años no se renovó el parque automotor de la Policía Nacional.
VER MÁS: Matan a balazos a vigilante y a mototaxista en Piura
“Nosotros nos hemos puesto la camiseta para ayudar al Gobierno Central y todos conocen que ya estamos a puertas de darse la compra de 120 camionetas y 150 motos para ayudar en ese sentido, donde lo invitaremos (al Premier) entre mayo y junio para que se entregue todo este equipamiento para la PNP”, detalló
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Sujetos dejan un explosivo en una vivienda en Paita
“También nos comprometimos en financiar proyectos en seguridad ciudadana para Talara por más de 16 millones, en Veintiséis de Octubre un proyecto similar por más 9.5 millones, en La Unión por alrededores de 8 millones. Las autoridades anteriores no se preocuparon por dejar proyectos en seguridad ciudadana. Estamos trabajan con Sullana en el proyecto de seguridad ciudadana para ayudarnos, en Castilla también estamos presionando con un proyecto.