Gobernador solicita acelerar el envío de vacunas para proteger a la población vulnerable
Gobernador solicita acelerar el envío de vacunas para proteger a la población vulnerable

La nueva variante de COVID-19 hallada hace unas semanas en el Reino Unido ya se encuentra en nuestro país, dijo la ministra Pilar Mazzetti en conferencia de prensa. 

La funcionaria explicó que se trata de una ciudadana peruana de Lima que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar. Ante esta situación, la titular del Minsa pidió a la ciudadanía mantener las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 porque “no hay pastillas mágicas ni automedicación”.

Al respecto, el gobernador regional de , Servando García, solicitó acelerar el envío de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19.“Es necesario que se acelere el envío de un lote adicional para poder proteger a la población vulnerable. (Necesitamos) en total, dos millones (de vacunas) porque son dos dosis”, dijo.

La autoridad indicó que se encuentran en alerta ante la posible llegada de la nueva variante del COVID-19 a la región. “Ojalá que el cerco epidemiológico que se haga en Lima no permita la diseminación al interior de las regiones, pero por ahora hay que estar alerta”, agregó.

Por su parte, el jefe del área COVID-19 del hospital Santa Rosa, Fernando Agüero, indicó que “es una nueva cepa que se contagia con más facilidad, pero la letalidad es la misma. Si se contagiaban 100, con la nueva cepa se contagian 200... Con esta nueva cepa o la anterior sí es posible que haya casos de reinfección”.