Gobernador regional, Luis Neyra León coordina acciones con alcaldes de otros distritos ante la inseguridad ciudadana.
Gobernador regional, Luis Neyra León coordina acciones con alcaldes de otros distritos ante la inseguridad ciudadana.

El mandatario regional, Luis Neyra León, explicó que ante los altos índices de criminalidad que se vive en esta parte de la región, esta es justa porque Sullana ya no resiste más estos hechos delictivos. “Agradecer al Gobierno Central por la declaratoria de emergencia en la provincia de Sullana, era necesario, una medida a corto plazo, pero justa porque Sullana ya no aguanta más los hechos delictivos que vienen sucediendo. Hay un alto índice de criminalidad en esta provincia y teníamos que tomar cartas en el asunto”, señaló el gobernador.

El gobernador junto al premier Alberto Otárola Peñaranda, participó de la ceremonia en la que se oficializa la declaratoria de emergencia de los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.

VER MÁS: Piura: La declaratoria de emergencia suspende derechos a ciudadanos de siete distritos de Sullana

El gobernador Neyra León señaló que para combatir la inseguridad se debe trabajar de manera conjunta los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional). “Todo será posible si trabajamos unidos, articuladamente todos los tres niveles de gobierno”, expresó.

Agregó que ya se viene trabajando de la mano con algunos gobiernos locales de los distritos de La Unión, Veintiséis de Octubre, y la provincia de Talara con cuyas autoridades se han firmado convenios de cofinanciamiento para proyectos de seguridad ciudadana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sullana y seis distritos más fueron declarados en emergencia

Además, se trabaja de manera coordinada con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, con quien se firmó un convenio para dotar a la Policía Nacional del Perú con 50 vehículos mayores, y 100 motos. También se gestiona un compromiso con el ministro del Interior, a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para reforzar a mediano y largo plazo la seguridad ciudadana en la región.

Se incluirán proyectos como la comisaria en Nuevo Sullana, así como en Bellavista, y en las comisarías que requieran rehabilitación en la región. Además, se espera lograr el proyecto de construcción de una Escuela de Policías en Piura, lo que permitirá tener más efectivos policías en la región para cerrar las brechas de falta de personal policial.