El empresario y colaborar eficaz denunció en la comisaría de La Molina, la noche del miércoles, que dos vehículos del Ministerio del Interior le estarían haciendo un reglaje desde el día martes que salió en libertad. En la comisaría fue detenido por la policía por tener supuestamente una orden de captura. Fotos: archivo GEC
El empresario y colaborar eficaz denunció en la comisaría de La Molina, la noche del miércoles, que dos vehículos del Ministerio del Interior le estarían haciendo un reglaje desde el día martes que salió en libertad. En la comisaría fue detenido por la policía por tener supuestamente una orden de captura. Fotos: archivo GEC

Como una intimidación calificaron la especialista en Gestión Pública, Juana Huaco Revilla y el congresista de Fuerza Popular, César Revilla Villanueva, el reglaje contra el empresario y ahora colaborador eficaz .

VER MÁS: Francisco Álvarez, especialista en Derecho Penal: “Pedro Castillo puede ser suspendido como presidente”

Hecho

Precisamente, la noche del miércoles, Villaverde García acudió a la comisaría de La Planicie, en La Molina, luego que grabó a dos vehículos, ambos de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes. Ambos vehículos identificados como propiedad del Ministerio del Interior.

El empresario grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo, quienes al ser interrogados si es que trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron. Al acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue detenido porque, según le manifestaron, tiene vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el mismo que ordenó su excarcelación el martes.

Al respecto, la docente de la UDEP, Juana Huaco, afirmó que esta acción por parte del Ministerio del Interior sería una amedrentación contra Villaverde, pues tendrían información que perjudicaría a Castillo.

“Es como amedrentarlo, es como decirle: cuidado con lo qué estás diciendo, dónde vas y dónde vienes. Nuevamente está fallando el Ejecutivo haciendo esas cosas y dejar a la Fiscalía y Poder Judicial que haga las investigaciones…”, recalcó.

La especialista subrayó que “el Mininter debería inhibirse para qué seguir haciendo seguimiento, vigilando, no debería continuar con eso y eso le hace mal al gobierno, porque Villaverde es un testigo eficaz y sabemos que tiene mucha información para el gobierno…hacer un reglaje, colocar vigilancia, empeora la situación por parte del gobierno porque es el presidente al que se le está vigilando”.

PUEDE LEER: Ministro Mariano González dice que Inteligencia fue a casa de Villaverde para evitar su fuga

A su turno, el congresista César Revilla, aseguró que el gobierno busca intimidar al empresario Zamir Villaverde por la importante información que tiene en su contra. “Hay que ver si la detención ha sido irregular y si los vehículos pertenecen al Mininter y el ministro deberá responder. Seguir a una persona sin orden, sin una disposición especial que se tenga conocimiento es bastante complicada y difícil, tiene que ser una orden de alto mando y los subalternos conocen la ley y no se atreverían a realizar algo sin la autorización de su comando”, refirió.

Tras ser liberado de la comisaría, el empresario investigado Zamir Villaverde aseguró no tenerle miedo al presidente de la República, Pedro Castillo, pues aseguró que va a declarar ante el Ministerio Público así se atente contra su vida.

“Desde ya le digo al presidente Pedro Castillo que no le tengo miedo, así me mate yo voy a declarar y contribuir con el Ministerio Público para el esclarecimiento de la verdad y que el pueblo peruano tenga un presidente que sea elegido la voluntad popular”, manifestó.