El gerente regional, Jesús Torres, señaló que el nuevo expediente técnico estaría listo en el mes de junio de este año.
El gerente regional, Jesús Torres, señaló que el nuevo expediente técnico estaría listo en el mes de junio de este año.

Luego que los entes de control detectaron las cartas fianzas falsas para la construcción del centro de salud de Máncora, y que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la detención de los involucrados, el gerente del informó que procederán a lanzar nuevamente la licitación.

VER MÁS: Piura: “Los Avezados” caen con dinero en el colchón

Proceso

Así lo informó el gerente regional, Jesús Torres Saravia, quien explicó que, tras la intervención de la Fiscalía, se ha dispuesto la elaboración del nuevo expediente técnico, ya que el consorcio MNDC ya había avanzado parte del hospital de contingencia, por lo que es preciso considerar solamente lo que falta de la obra.

El funcionario regional comentó que ya se ha reunido con las autoridades y la sociedad civil de Máncora para asegurar la continuidad de la obra, pues se espera culminar el nuevo expediente a mediados del mes de junio e inmediatamente se convocará un nuevo proceso de licitación para culminar con lo que falta del proyecto a ejecutarse en el distrito de Máncora.

Si bien es cierto, Jesús Torres no ha informado qué porcentaje ha avanzado el consorcio MNDC que incurrió en el presunto delito contra la administración pública, señaló que solo se había trabajado en el hospital de contingencia que se usará mientras dure la ejecución de la obra del centro de salud.

PUEDE LEER: Caen “Los Avezados del GORE” en un megaoperativo en Piura y Lima

Responsbales

Sobre el correcto desarrollo del proceso de licitación y su perfeccionamiento para la firma del contrato, Torres Saravia fue claro y preciso en culpar y responsabilizar al Comité de Selección de esta obra, por no haber advertido a tiempo las irregularidades.

Asimismo, comentó que los gerentes de Administración, Richard González Alcedo, y de Infraestructura, Wilmer Vise Ruiz, son “los únicos responsables” por todas las cartas fianzas que llegan al gobierno regional de Piura.

Finalmente, Torres Saravia dijo que una vez culminado el expediente técnico del saldo de obra se reunirá con los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).