Grau sopló más que el ciclón y lo venció 4-1
Grau sopló más que el ciclón y lo venció 4-1

Un extraordinario triunfo consiguió ayer el cuadro de Atlético Grau ante su clásico rival Juan Aurich de Chiclayo y ganó el primer "round" de los playoff de la fase 2 del torneo de la Liga 2, al vencerlo por goleada de 4 goles a uno.

Jugando en el imbatible estadio municipal de Bernal, los albos demostraron supremacía en este primer encuentro, aunque en varios pasajes mostró parsimonia para encarar el partido, sobre todo en el primer tiempo, donde dejó mucho que desear.

GOLEADA

El cuadro de Wilmar Valencia adoleció de definición y solo pudo empatar gracias a un penal muy bien ejecutado por Ronald Huaccha a las 31 minutos. Cuatro minutos antes, Raúl Neira desperdició la ocasión de abrir el marcador al errar un penal y, en un contragolpe, Alejandro Ramírez marcó el primero con apoyo de Jair Yglesias, que al querer despejar hizo un autogol.

Para la etapa del complemento, los albos salieron más decididos y a los 52 minutos, Marvin Ríos se encontró con una pelota en el área que le quedó justa a su pié y fusiló a Jesús Cisneros para desnivelar la contienda.

No terminaban de acomodarse los chiclayanos, cuando una nueva arremetida de los albos, Ronald Huaccha de "palomita" puso el tercero de la contienda y su segundo personal.

VUELTA

A escasos dos minutos de concluir el partido, Ronald Huaccha le pondría la cereza a la torta, luego que Jesús Cisneros le dejó un rebote que terminó en las redes, previo a ello se produjo un disparo fortísimo de Matías Sen.

Con este triunfo, el cuadro de Atlético Grau irá al estadio de Lambayeque a jugar el partido de vuelta ante el mismo rival y de lograr un triunfo o un empate, accederá al cuadrangular de ascenso junto al ganador de la llave entre los equipos de Coopsol y Alianza Atlético, y los conjuntos que lograron el 2do y 3er puesto de la Copa Perú 2019.