Grupo especial busca al asesino de las 96 puñaladas
Grupo especial busca al asesino de las 96 puñaladas

un grupo operativo de investigación criminal se encuentra en el distrito de Frías, en la provincia de , para buscar a Gamaniel Peña Córdova (53), quien el último martes acabó con la vida de su expareja María Yndaura Aguilar Guerrero (46), asestándole noventa y seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

LO BUSCAN

El coronel Walter Castro Quiroz, jefe de la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri), descartó que el asesino haya cruzado la frontera, pues la Policía tiene información que aún se encuentran en los lugares aledaños a la zona del homicidio.

“Combatir los actos de feminicidio es una política sectorial de la PNP. Este es el primer feminicidio y ya hay un grupo operativo trabajando en la zona. El hombre ha utilizado el arma con fines delictivos porque la víctima tiene puñaladas en el dorso, en la cara y también en el cuello”, señaló el alto mando policial.

INVESTIGACIÓN

Castro añadió que, según las últimas investigaciones, Peña Córdova habría actuado cegado por los celos ante los posibles rumores de infidelidad por parte de la víctima. Pese a que ya no eran pareja, el agresor le reclamaba constantemente a la madre de familia por la situación.

No obstante, la última vez se habría generado una fuerte discusión entre ambos, que terminó con la vida de Yndaura Aguilar. Sin embargo, el coronel dijo que estas versiones aún son materia de investigación.

Cabe recordar que la madre de familia se encontraba en su chacra alimentando a sus animales, junto a su sobrina de 12 años, quien presenció el brutal ataque y logró escapar para pedir auxilio. La madre de familia deja en la orfandad a siete hijos, el último de doce años, quien quedará bajo custodia de la hermana de la víctima,

Se conoció que las rondas campesinas de Ayabaca también ayudan en la búsqueda del asesino.

TAGS RELACIONADOS