El técnico albo señaló que, a pesar de la bajas por los contagios del COVID-19, el plantel estará recuperado para el debut ante UTC, en Cajamarca.
El técnico albo señaló que, a pesar de la bajas por los contagios del COVID-19, el plantel estará recuperado para el debut ante UTC, en Cajamarca.

A menos de 20 días para el inicio de la Liga 1 y su debut ante UTC de Cajamarca, el técnico Gustavo Álvarez, del club Atlético Grau de , dijo en conferencia de prensa que los albos darán mucho que hablar, al tener en su filas a jugadores de gran jerarquía y experiencia.

Asimismo, indicó que “no podemos hacer leña del árbol caído”, en clara referencia a la indisciplina del jugador Ray Sandoval.

“Me siento contento por el trabajo del equipo en estos momentos, a pesar de los casos de COVID y donde algunos ya se están recuperando. Ante Manucci, a jugarse este miércoles, espero tener la mayor cantidad de jugadores ya dados de alta, para así poderlos evaluar”, señaló el técnico Gustavo Álvarez.

El partido le permitirá sacar algunas conclusiones, aunque no al 100%, puesto que solo evaluará a los que juegen.

“De aquí a una semana espero tener recuperados al 100%, hay que tener paciencia, Grau es un equipo de tradición y, por lo tanto, debe tener un equipo competitivo. Además, debe contar con una mejor infraestructura, recursos humanos, gente que apoya para trabajar con tranquilidad y darle la jerarquía que se merece”, indicó.

En cuanto a la indisciplina del jugador Ray Sandoval, enfatizó que “es su vida personal, muy ajeno al comportamiento del grupo”. Además señaló que es un jugador de mucha trayectoria y con experiencia. En ese sentido, precisó que ambas virtudes deben ejercerse en todos lados.

“Debe evitar las acciones públicas. Pero para mí, no es indisciplina, es algo personal que roza con lo profesional, una conducta a la cual hay que saberlo guiar, aconsejarlo y no “matarlo”. Hay que saber enfocar la situación. Esto lo manejamos de la puerta para adentro”, dijo el estratega.

Ante la pregunta de si teme que perjudique al equipo, aseveró: “es un jugador más, trabaja y se comporta de la misma forma que todos, hay que ver sus virtudes y errores, ya que como seres humanos estamos propensos a equivocarnos. Nosotros no somos nadie para juzgarlo y condenarlo”.

Para el argentino, los 5 juveniles serán evaluados en competencia y les dará la oportunidad a todos. “La idea de juego es tener competividad en el puesto (2 a 3 jugadores), hacer un fútbol técnico, con tendencia a gol, inspirado en atacar constantemente. Esa es la mentalidad que le estamos dando y con los últimos refuerzos creo que lo lograremos”.

En cuanto al rival del debut, UTC de Cajamarca, dijo que irán a la altura y a jugar en cancha sintética, pero con la seriedad correspondiente, teniendo en cuenta al rival. Álvarez finalizó diciendo que esperan hacer una gran temporada y rendir frente a todos los equipos

Atlético Grau jugará dos partidos amistosos, con Carlos A. Manucci, los días 19 y 22 de este mes.