Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de Sullana, junto a efectivos policiales, realizaron un operativo en el penal de mujeres y encontraron una agenda con números telefónicos, entre ellos, de un sujeto que sería el presunto cabecilla de la banda delincuencial “Los Magníficos”.
La diligencia fue encabezada por la fiscal provincial Rosario Orrala y la fiscal adjunta Sara Vidal. Fueron revisados los cinco pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, hallando diversos objetos como libretas, agendas, hojas sueltas y anotaciones.
Entre ellos, hallaron en la cama de una interna procesada por tráfico ilícito de drogas, números de celulares, entre los cuales figura de un sujeto apodado “Manteca” que sería de la banda “Los Magníficos”.
Tras ello, la fiscal provincial dispuso que la directora del penal ponga a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), toda la información incautada para verificar si los números telefónicos tienen registros de denuncias y así prevenir posibles delitos de extorsión y otros.
Además, exhortaron a reforzar la supervisión de los bienes que poseen las internas, y a realizar inspecciones frecuentes en los pabellones para garantizar la seguridad dentro del penal.