Efectivos policiales retuvieron a un estudiante de 12 años, debido a que le encontraron un arma de fuego, tipo retrocarga, que llevaba en su mochila y que había sido entregada por su propia madre. Esto ocurió en pleno salón de clases en un .

La intervención fue realizada la tarde del último jueves por agentes policiales de la comisaría de Sullana, quienes llegaron a la institución educativa Amauta, ubicado en el barrio Leticia, tras recibir la alerta del director de dicho plantel.

Ahí les señalaron que, mientras un docente dictaba clases en una sección del primer grado de secundaria, se percató que uno de los estudiantes tenía un arma de fuego. Ante esto, procedieron a revisarle la mochila.

PUEDE VER: Piura: Incendio arrasa con 21 casas en Villa Caritas

Tras ello, hallaron en uno de los compartimientos de la misma, un arma de fuego hechiza, tipo retrocarga con empuñadora de madera y sin serie que estaba envuelta en una polera de tela.

Ante la Policía, el estudiante manifestó que dicha arma que portaba en su mochila, había sido entregada por su propia madre de 20 años.

Debido a ello, las autoridades policiales acudieron hasta su vivienda en el asentamiento Villa la Paz y procedieron a intervenir a la mujer.

Asimismo, tras realizar un registro en el domicilio, los policías encontraron dos equipos de celulares que estaban reportados como sustraídos.

La mujer fue detenida por la Policía y trasladada a la comisaría de Sullana que está a cargo de las diligencias. Además, el caso fue comunicado al fiscal de Familia para que realice las investigaciones al respecto.

Según se supo, el menor estaría implicado en la presunta infracción al delito contra la seguridad pública en la modalidad de uso, manejo y porte de armas de fuego.

En tanto, los padres de familia de dicha institución educativa se mostraron preocupados por este hallazgo y pidieron medidas urgentes.

TAGS RELACIONADOS