Hallan el cuerpo de la joven asesinada por su pareja en Talara
Hallan el cuerpo de la joven asesinada por su pareja en Talara

Escrito por Yenny Barrientos

Peritos de Criminalística de la Policía encontraron el cuerpo de Allison Lisset Olivos Ruiz en la parte posterior de la vivienda de Wilfredo Rony Arcela Zapata, acusado de feminicidio, en la ciudad de , .

Hallazgo del cuerpo

El jueves, a las 7:00 de la noche, se iniciaron las pruebas de luminol en el interior de la vivienda ubicada en el A. H. César Vallejo U-8, en Talara, donde la testigo M. P. G. dijo que habían ocurrido los hechos, resultando positivo a la presencia de abundante sangre. Luego, los efectivos policiales interrogaron a Arcela Zapata, quien finalmente habría manifestado que el cuerpo de la joven yacía enterrado detrás de la vivienda.

MIRA: “Marcas” asaltan a un comerciante y se llevan S/ 12,000 en Sullana

Por ello, a las 8:00 de la mañana se constituyeron en el lugar los médicos legista, entre otros, quienes procedieron con el acordonamiento perimétrico de la escena de crimen. Tras excavar por varios minutos, hallaron el cuerpo de Allison Olivos, el cual se encontraba envuelto en dos sacos amarrados con cable de luz.

MIRA: Agua Marina: Fallece Tomás Espejo, vocalista de la agrupación musical

Tras el desentierro del cuerpo, los médicos legistas diagnosticaron homicidio por degollamiento. Posteriormente, trasladaron el cuerpo a la morgue de la provincia para la autopsia de acuerdo a ley.

Marcha y justicia

Con carteles en mano, un nutrido grupo de amigos y familiares de la occisa realizó una marcha de protesta por las diferentes arterias de la ciudad exigiendo justicia. Al llegar a la morgue de Talara, se encontraron con la hermana de Allison, quien junto a la representante legal del Centro de Emergencia mujer se encontraban haciendo seguimiento a las diligencias.

Los jóvenes exigieron la máxima sanción para el feminicida y que los fiscales realicen una exhaustiva investigación hasta determinar realmente cómo ocurrieron los hechos. Posteriormente, los jóvenes recorrieron nuevamente la ciudad realizando una colecta para costear los gastos de retiro del cuerpo de la morgue y la compra del cajón y nicho para poder darle cristiana sepultura a la madre de familia.

Por su parte, la promotora del Centro de Emergencia, Maribel Quispe, Señaló que vienen brindando la asesoría legal y soporte psicológico a los familiares de la occisa para lograr que el caso se investigue a profundidad y se sancione al responsable del feminicidio con todo el peso de la ley. En tanto, en horas de la tarde, el criminal fue conducido a la unidad de Medicina Legal para que pase el reconocimiento médico, puesto que había sido conducido hacia la zona donde se perpetró el crimen, siendo evaluado por los médicos legistas.

En el lugar, Rony Arcela Zapata fue encarado por los amigos de Allison Olivos, quienes le preguntaban por qué había cometido tan cruel asesinato, mientras que los familiares exigían cadena perpetua.

“Por qué le hiciste eso a nuestra amiga, lo vas a pagar muy caro, has dejado a una niña de dos años sin madre, que eso pese en tu conciencia toda la vida”, fueron algunas de las expresiones en contra del feminicida. Después de aproximadamente una hora, Rony Arcela fue conducido nuevamente a la delegación en medio de estrictas medidas de seguridad.

Confesó crimen

Durante las diligencias de desentierro del cuerpo, el feminicida Rony Arcela Zapata le confesó a uno de los efectivos policiales que él era el responsable del feminicidio.

El móvil del asesinato habría sido porque la occisa se habría negado a sostener relaciones sexuales, ante lo cual habría tratado de violarla, por lo que Allison se habría enfrentado a su atacante, quien optó por matarla.

Inicialmente quiso ahorcarla, pero ante la intervención de la principal testigo, tomó un cuchillo, la degolló y luego le habría asestado tres puñaladas en el pecho. Se conoció que la joven y su amiga conocieron el día de los hechos al acusado.

Esta sábado vence el plazo de prisión preliminar, pero el periodo sería ampliado.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: A balazos atrapan a integrantes de banda “Los Boca Seca”

Piura: A balazos atrapan a integrantes de banda "Los Boca Seca"  (Video PNP)
Piura: A balazos atrapan a integrantes de banda "Los Boca Seca" (Video PNP)