El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, reveló que la , Carolina Delgado Manrique, viene recibiendo amenazas tras el inicio de la investigación por la desaparición de los lingotes de oro valorizados en más de dos millones y medio de dólares.

“Tenemos información de inteligencia y contrainteligencia que las bandas criminales están amenazando a gente honesta del Ministerio Público [...] específicamente a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana. Ella está siendo amedrentada a raíz de la investigación por el cambiazo de oro que fue incautado en Suyo. Esto sucede porque se está actuando de manera transparente y que se llegue a la verdad”, afirmó Farías Zapata.

Agregó que ante dichas amenazas, la misma fiscal superior le ha solicitado le designe personal de seguridad.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Más de 14 mil casas cerradas o propietarios impiden ingreso de inspectores

“La doctora me ha presentado un documento solicitando seguridad, lo cual está en evaluación”, subrayó Farías.

Indicó que también un grupo de policías es investigado por Inspectoría por este caso.

Recordemos que la semana pasada la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, a través de un comunicado, informó sobre la apertura de una investigación penal a dos fiscales por el “cambiazo” de oro.

“Se ha informado sobre estos hechos a la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Sullana, a cargo del fiscal superior, César Aguilar Cosme, competente para investigar penalmente a los fiscales provinciales en primera instancia, quien ya ha iniciado la indagatoria correspondiente [...]”, decía el comunicado.

Puntualizó que ha solicitado los informes correspondientes, tanto al fiscal provincial responsable de la investigación, Fernando Daniel Hernández Quispe, como a la fiscal adjunta provincial de Suyo, Sandra Reyes Córdova, quien participó en las primeras diligencias.