Los directivos aseguran que no han recibido ningún tipo de mensajes o llamadas extorsivas. No descartan que el ataque se trate de una pugna por las nuevas rutas de transporte licitadas por la MPP
Los directivos aseguran que no han recibido ningún tipo de mensajes o llamadas extorsivas. No descartan que el ataque se trate de una pugna por las nuevas rutas de transporte licitadas por la MPP

De una muerte segura se salvó el cobrador y chofer de un ómnibus de transporte interurbano, luego que dos delincuentes les dispararon siete veces cuando llegaban a su último paradero, ubicado en la UPIS Colina de San Fernando, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. Este hecho sucede a pocos días del ataque registrado contra el bus de la

Este nuevo atentado contra un bus de transporte público se registró cerca de las 11 de la mañana de ayer viernes, cuando el ómnibus de la empresa Nueva Alternativa de placa de rodaje P2S-933, llegaba a estacionarse a su último paradero, ubicado en el mencionado sector y, de pronto, fueron interceptados por dos peligrosos delincuentes a bordo de una motocicleta.

En el bus solo iba el cobrador y el chofer, pues minutos antes, el último pasajero había descendido del vehículo. De pronto, los hampones, sin decir palabra alguna, sacaron a relucir un arma de fuego y dispararon siete veces, la mayoría de las balas cayeron a la altura de la cabina del conductor.

Afortunadamente ninguna de las balas les cayó, el cobrador resultó con laceraciones en los brazos, tras arrojarse al pasadizo para salvar su vida.

“Tanto el conductor como el cobrador se arrojaron al piso para salvar sus vidas”, indicaron los transportistas.

PUEDES VER: Pesebre del artista Oscar Aquino deslumbra en concurso nacional

Hasta el lugar llegó personal de la comisaría de San Martín, además del jefe de la División de Orden y Seguridad Policial de Piura, coronel PNP Sergio Martín Monroy Díaz, el jefe de la División de Investigación Criminal, personal de la sección de Extorsiones y de la Oficina de Criminalística.

“Como transportistas nos sentimos desprotegidos. Hacemos un llamado a las autoridades como el alcalde y al jefe policial. No hemos sido extorsionados, no nos han llamado y nos sorprende lo que está pasando ahorita...es la primera vez”, dijo la gerente de Nueva Alternativa, Fredesminda Curay.

Agregó que la empresa Nueva Alternativa ha ganado dos rutas en la última licitación brindada por la Municipalidad Provincial de Piura.

Precisamente la policía no descarta que este ataque a balazos sería por la pugna de las nuevas rutas de transporte público licitadas recientemente por la comuna piurana.

“Nosotros hemos ganado dos rutas y desde que se ganó, nos hemos ganado enemigos, tenemos plenamente identificadas a las personas que nos amenazan de muerte y lo hemos denunciado”, dijo un transportista.

TAGS RELACIONADOS