Hampones hurtan  S/ 20,000 de empresa en pleno centro de Piura
Hampones hurtan S/ 20,000 de empresa en pleno centro de Piura

Inseguridad ciudadana. Un grupo de delincuentes ingresó al local de la empresa Corporación Wilson, en  y tras violentar las puertas y escritorios se apoderó de más de S/ 15,000 en efectivo, además de celulares de alta gama y otros objetos de valor.

El hecho delictivo se habría perpetrado a las 9:25 de la noche del sábado, según el registro de las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia del local ubicado en la calle Ica, en el centro de la ciudad.

En las imágenes se observa cuando un hombre se coloca guantes y se dirige a la caja de luz (ubicado al frente del local de la empresa) y baja la palanca de energía eléctrica para neutralizar el sistema del circuito de vigilancia.

Posteriormente, el hombre ingresa al local, tras violentar un calaminón del techo. “Se han llevado más de 15 mil soles en efectivo, además 5 mil soles en equipos celulares de gama alta, han roto toda la parte de caja donde se maneja el dinero. Uno de ellos revisó más de 10 escritorios, ha ido cajón por cajón”, manifestó el gerente del local, Wilson Cruz.

Añadió que el malhechor también revisó el almacén, donde se encontraba guardado sobres de dinero, tarjetas de empresas, entre otros.

“El delincuente ha estado más de 30 minutos en el local porque ha revisado minuciosamente todo, se ha paseado por toda la empresa, desconectó el sistema de videovigilancia. Aparentemente solo ha ingresado un hombre, pero seguro ha tenido cómplices. Ha querido llevarse hasta el DVR (dispositivo de grabación de vídeo en formato digital)”, agregó el agraviado.

Criticó que no exista protección policial ni de Serenazgo. “Es muy lamentable la seguridad en el centro de Piura, no hay Policía, ni Serenazgo, yo pago vigilancia toda la semana y tampoco han visto nada. Estamos totalmente desprotegidos”, recriminó el empresario Wilson Cruz.

La Policía ya tiene en sus manos y estudia al milímetro las imágenes de los videos de seguridad de la empresa que captó al hombre que cortó la energía eléctrica en la zona, minutos antes del atraco a Corporación Wilson. 

TAGS RELACIONADOS