Los delincuentes armados se apoderaron del dinero en efectivo y mercadería.
Los delincuentes armados se apoderaron del dinero en efectivo y mercadería.

Una gavilla de maleantes, que portaban armas de fuego, irrumpió violentamente en el centro comercial D’Plaza, ubicado en pleno centro de la ciudad de Talara, donde maniataron a los empleados y , mercadería y otros objetos de valor por un monto no especificado hasta el cierre de la edición.

La tranquilidad de iniciar una jornada de trabajo se convirtió en momentos de terror y pánico para un grupo de trabajadores del comercial D’Plaza.

Una gavilla de delincuentes con armas en mano irrumpió en el local ubicado en la avenida D-04, amenazó de muerte al personal, los ató de pies y manos, para luego apoderarse de todo lo que pudieron y fugar raudamente.

El ilícito penal se produjo el viernes a las 8 de la mañana, en instantes que cuatro trabajadores se disponían a iniciar su jormada laboral, procediendo a ingresar al local por la parte posterior; sin embargo, fueron sorprendidos por el grupo de facinerosos, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas.

Tras ingresar al lugar, los hampones sacaron a relucir sus armas de fuego, golpearon y amenazaron a los trabajadores, a quienes en todo momento les exigían que bajen la mirada, para luego amordazarlos, atarlos de pies y manos, y proceder a apoderarse desus celulares, una fuerte suma de dinero de la caja fuerte y mercadería por un monto aún no determinado por la Policía.

Con el botínen mano, los delincuentes salieron corriendo del local y abordaron un moderno vehículo que los esperaba al culminar el parque 36 con el motor encendido.

Algunos vecinos lograron percatarse del hecho y salieron de sus viviendas con la intención de capturarlos. Al notar la presencia de los vecinos y con el objetivo de distraerlos, los hampones botaron y dejaron regados los teléfonos móviles de los trabajadores en el pavimento, para evitar ser perseguidos.

Los policías de la comisaría sectorial de Talara llegaron al lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias e investigaciones de rigor.