En una rápida intervención, efectivos policiales de la Unidad de Emergencia de Sullana capturaron a un venezolano, un piurano y un tumbesino que momentos antes se hicieron pasar como clientes y asaltaron un grifo en la donde se llevaron un canguro con S/25 y dos celulares, en la provincia de Sullana.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 11:20 de la noche del último domingo, cuando tres delincuentes a bordo de dos motocicletas, llegaron al grifo Primax situado en la mencionada carretera en la urbanización popular Los Olivos.

Fueron dos ladrones con poleras con capuchas oscuras y otro con la misma vestimenta color blanco que llegaron al grifo para, supuestamente, abastecer de gasolina sus vehículos menores, pero redujeron a un trabajador de 22 años de edad.

VER MÁS: Piura: Hospitales realizarán mamografías gratuitas para detectar cáncer de mama

“La plata, la plata. ¿Dónde está la plata?”, le dijeron los delincuentes al trabajador, según lo manifestó a la Policía. Posteiormente, debido a que no dijo nada, le buscaron en la ropa el dinero y le robaron el canguro donde tenía solo S/25 y dos equipos móviles. Tras ello, fugaron a toda velocidad en las motocicletas que llegaron los ladrones.

Pero luego de casi 25 minutos, con las características de los hampones e información que recabaron, efectivos policiales de la Unidad de Emergencia visualizaron a un sujeto extranjero que caminaba por la urbanización popular Los Olivos.

Al ser intervenido, mostró mucho nerviosismo. Al revisarlo, le hallaron 2 balas calibre 38 y un celular marca Samsung. Además, al ser interrogado, terminó confesando que había participado en el asalto y robo al grifo Primax, y le dijo a los policías: “Jefe, ya perdí”.

Se trata del venezolano J.C.G.G. (22) que, al ser interrogado les indicó que los demás que habían también asaltado el grifo, estaban en una vivienda a unas cuadras de la intervención.

Al llegar al inmueble, los policías los visualizaron, a uno de ellos manipulando un arma de fuego. Al tocar la ventana, los sujetos trataron de fugar corriendo por la parte posterior, pero los agentes lograron reducirlos en uno de los ambientes de la casa.

Al tumbesino J.I.R.G. (26) le encontraron un revólver calibre 38 con 2 municiones en la pretina del pantalón. Mientras que al piurano B.G.S.G. (21), un revólver calibre 38 con 3 municiones. Asimismo, hallaron en la vivienda, dos motocicletas reportadas por hurto por el Deprove.