Cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en que el delincuente sale del lugar del asalto y aborda una motocicleta que lo esperaba en la zona.
Cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en que el delincuente sale del lugar del asalto y aborda una motocicleta que lo esperaba en la zona.

A plena luz del día y a pocos metros de efectivos policiales, dos delincuentes a bordo de una motocicleta despojaron de más de 300 mil soles y 50 mil dólares (489,000 soles en total) a un trabajador de dos cambistas en pleno centro de la .

VER MÁS: Piura: Dos sicarios asesinan a balazos a un mototaxista

Peligro

El asalto ocurrió a las 9:40 de la mañana de ayer en un local ubicado en la calle Ica con Arequipa, en circunstancias en que un trabajador de dos cambistas se dirigía con una bolsa cargada con más de 300 mil soles y 50 mil dólares a una casa de cambios para entregarla a sus propietarios.

En ese momento fue interceptado por un delincuente, quien lo apuntó a la altura del abdomen y tras amenazarlo de muerte y con palabras subidas de tono, le arrebató la bolsa conteniendo el dinero y además de su celular.

Con el botín en la mano, el delincuente salió caminando y se subió a una motocicleta de color azul que lo esperaba en el cruce de las calles Arequipa con Ica.

Lo sorprendente del asalto es que ocurrió a pocos metros donde se encontraban dos efectivos policiales que prestan servicio en la zona y que no se habrían percatado de lo ocurrido.

LEER AQUÍ: Piura: Dictan cárcel a policía por pedir S/30,000 de coima

El trabajador de los cambistas fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para rendir su manifestación y descartar o comprobar su participación en este espectacular asalto.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el preciso momento en que los delincuentes huyen del lugar y cuyas imágenes ya se encuentran en manos de la policía, quienes las analizan minuciosamente para identificar a los hampones.

“Nosotros guardamos nuestro dinero en una oficina ubicada en la calle Ica y el asalto ocurrió cuando un trabajador se dirigía a una casa de cambios a dejar el dinero. Lo raro es que no gritó, ni pidió auxilio y tampoco los policías que estaban a pocos metros se percataron del hecho”, contó a la policía uno de los agraviados que dijo que vivió momento de terror.

LE PUEDE INTERESAR