Hasta ocho años de cárcel recibirían policías detenidos
Hasta ocho años de cárcel recibirían policías detenidos

Hasta ocho años de prisión podrían recibir los cinco policías presuntamente involucrados en la venta de una motocicleta que se encontraba en custodia dentro de la comisaría de Catacaos, según las diligencias preliminares realizadas por la la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Prisión preventiva

Como informáramos ayer, la Fiscalía a cargo del magistrado Javier López Romaní, definió los presuntos roles que habrían tenido los investigados por el delito de peculado doloso por extensión.

Según la tesis fiscal, el comisario Gregorio Honorato Villafuerte Anamaría y el detenido Jeans Stewart Chiroque Vílchez, habrían sido autores del hecho y, como cómplices, los efectivos Michael Jackson Albornoz Chiroque, Rubén Reynaldo Calle Chumacero y el también detenido Oswaldo Jhosue Choque Veintimilla.

Como circunstancias antecedentes y concomitantes, la Fiscalía señala que tras el hallazgo y traslado de la motocicleta el pasado 6 de noviembre, quedó en custodia del comisario Villafuerte y de Chiroque Vílchez, como encargado de la puerta. 

El Ministerio Público agrega que desde ese día, Albornoz Chiroroque y Calle Chumacero, encargados de la sección Investigaciones, no habrían realizado ninguna indagación sobre la motocicleta.

La Fiscalía agrega que el 14 de noviembre, los efectivos Albornoz y Calle le dijeron a su colega Choque Veintimilla que el comisario Villafuerte, presuntamente iba a vender la motocicleta en 500 soles, optando por proponerle a Chiroque Vílchez juntar el dinero. 

Luego, ambos efectivos le habrían entregado el dinero a Calle, procediendo el 14 a retirar el vehículo, en complicidad con un menor de edad.

La Fiscalía corroboró estas precisiones, con las declaraciones de los investigados, mensajes de whatsapp y del agraviado, entre otros.