Un menor de 17 años de edad resultó herido de bala durante una trifulca en el interior de un bar, en el asentamiento humano Campo Polo, en el distrito de Castilla, en Piura. Tras el ataque, los vecinos quemaron una mototaxi que se encontraba en el exterior del local.
balacera. El hecho se produjo el lunes en la noche, cuando el menor de iniciales E.P.E.B (17) libaba licor con un grupo de amigos en el bar “Juancho”, ubicado en la calle Mariano Melgar, en el A.H Campo Polo.
Dos grupos de parroquianos se enfrascaron en una trifulca que se habría originado por la atención de una mesera del establecimiento. En medio de esta gresca, uno de los contendientes desenfundó su arma de fuego y disparó contra el adolescente a la altura del pie izquierdo, cuando este salía de la cantina.
El herido fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron de emergencia hacia el Hospital Santa Rosa, donde fue atendido por los médicos de turno.
Los vecinos de la zona, ante lo ocurrido, reaccionaron con furia quemando una mototaxi que se encontraba estacionada en el exterior del establecimiento, al creer que el propietario era el autor de los disparos.
Posteriormente, el dueño del vehículo logró recuperar parte de su trimóvil y prefirió no denunciar el hecho.
Los agentes de la comisaría de El Indio acudieron al lugar y realizaron un patrullaje para dar con los atacantes, sin resultado alguno.
Por otra parte, fuentes policiales señalaron que la persona que disparó contra el adolescente sería alias “Malili”.
El caso ha pasado a manos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde se efectúan las diligencias para identificar y capturar a los agresores.
Los moradores señalaron que están cansados de la presencia de bares y cantinas informales, en donde se producen balaceras y hasta crímenes, por lo que exigieron que sean clausurados.