José Huertas García deja en la orfandad a cuatro hijos, dos de ellos están enfermos y necesitan tratamiento médico. La familia pide apoyo para solventar gastos de sepelio.
José Huertas García deja en la orfandad a cuatro hijos, dos de ellos están enfermos y necesitan tratamiento médico. La familia pide apoyo para solventar gastos de sepelio.

Las fuertes y torrenciales lluvias que se registran en la región cobraron la vida de una persona. Se trata de un padre de familia quien falleció tras caerle una pared de adobe de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Locuto, distrito de Tambogrande, en la .

VER MÁS: Lluvias en Piura: Así terminaron las calles tras segundo día de precipitaciones

Muerte

El lamentable deceso ocurrió a las 11 de la noche del martes en circunstancias en que José Gregorio Huertas García, de 50 años de edad, perdió la vida tras caerle una pared de adobe de su vivienda en plena lluvia.

Según narraron sus familiares, el padre de familia de 4 hijos intentó colocar un plástico para evitar que la intensa lluvia siga afectando su vivienda, sobre todo a una de las paredes construidas con adobe.

A pesar del llamado y advertencia de sus familiares de no exponerse al peligro, José Huertas ingresó al ambiente y en esas circunstancias y debido a la torrencial lluvia, la pared se desplomó sin darle tiempo a escapar, pues se enredó con el mismo plástico. Finalmente, la pared le cayó y acabó con su vida, sin que nada pudieran hacer para salvarlo.

PUEDE LEER: Ciclón Yaku influye en lluvias extremas en Tumbes, Piura y Lambayeque

“Él ha estado colocando un plástico en una de las paredes de abobe e inclusive le avisaron que se caía la pared, trató de correr, pero se enredó en el plástico y le cayó la pared. Todo ha sido por la necesidad de ponerle plástico ante la intensa lluvia que en esta zona ha durado diez horas, luego que le cayó la pared lo llevamos de emergencia al médico, pero solo nos dijeron que ya estaba muerto”, narró con voz entrecortada uno de sus familiares.

José Gregorio Huertas García deja en la orfandad a cuatro hijos, dos de los cuales están delicados de salud y necesitan de un tratamiento médico.

La familia pide el apoyo respectivo para solventar la dura situación que les ha tocado vivir. Los restos del humilde padre de familia serán sepultados hoy en el cementerio San Martín de Tambogrande.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS