Hombre es sentenciado a 30 años de cárcel por violar y embarazar a una menor
Hombre es sentenciado a 30 años de cárcel por violar y embarazar a una menor

A 30 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado el agricultor Héctor Llacsahuanga Palacios (56), tras ser hallado responsable de haber ultrajado sexualmente y embarazado a una menor de 13 años con retardo mental leve.

SEGUIRÁ EN EL PENAL

En audiencia virtual, la fiscal Victoria Salirrosas Solano logró que la Sala de Apelaciones con Funciones de Liquidadora de Sullana, condene al hombre, que fue detenido hace unos meses y permanece en el establecimiento penitenciario de Piura.

Asimismo, le impusieron una reparación civil de 3,000 soles a favor de la agraviada, fijándole una pensión alimenticia mensual de 200 soles a favor de la niña, así como al tratamiento terapéutico conforme a ley.

Este terrible hecho se remonta a fines del mes de julio del 2008, en el caserío Loma de Sicacate, del distrito de Montero, provincia de Ayabaca, cuando Llacsahuanga abusó sexualmente de la menor, que tenía, en ese entonces, 13 años de edad.

Según las pruebas y el relato de la menor, el hombre aprovechaba para ultrajarla, cuando sus padres se iban a trabajar a su parcela, lo cual era aprovechado para llevarla a una chacra en la parte posterior de su vivienda y abusar sexualmente de ella.

Aunque recién después de cinco meses, se percataron del hecho, tras ver a la menor embarazada. Los padres la llevaron a la Policía y allí contó la forma cómo Llacsahuanga la violó hasta en cuatro oportunidades.

LA PRUEBA DE ADN

Desde esa fecha, el acusado permaneció en la clandestinidad, pero el 7 de marzo de este año, la Policía logró detenerlo en esta jurisdicción.

Luego, fue sometido a un juicio oral y tras los resultados de la prueba de ADN al que fueron sometidos la menor, su hija y el sentenciado, comprobaron su paternidad y con ello su responsabilidad penal en agravio de la menor.

Se demostró el retardo mental leve de la niña con las pericias psicológicas y psiquiátricas que le realizaron en el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS