Al descubierto quedó un hombre cuando intentó rendir su examen para obtener el brevete usando un dispositivo electrónico en la .

El intento de fraude fue frustrado por personal de la Dirección Regional de Transportes de Piura, luego de que se detectó que un postulante pretendía rendir su examen de conocimientos para obtener la licencia de conducir con un dispositivo electrónico adherido al cuerpo.

Al notar una actitud sospechosa, se procedió a una revisión que permitió hallar el equipo electrónico escondido bajo su ropa.

Ante el hallazgo, las autoridades de Transportes dieron aviso a la Policía Nacional, que llegó al lugar y procedió a intervenir al sujeto. Eche Vite fue trasladado a la comisaría de Piura, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

VER MÁS: Dirección de Salud vacunará a 38 224 piuranos contra neumonía, VPH y otras enfermedades

Durante su declaración, el intervenido afirmó que una mujer, a quien le pagaría 700 soles, lo abordó en los exteriores de la institución y le colocó el dispositivo pegado al cuerpo con cinta adhesiva. Según información de las autoridades, esta mujer ya habría sido identificada y se estarían tomando acciones para dar con su paradero.

El expediente de Eche Vite fue cancelado y no se le permitió rendir el examen. Desde la Dirección Regional de Transportes, se pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por estas mafias que operan en los alrededores del local institucional, ofreciendo servicios fraudulentos que solo terminan perjudicando a los postulantes.

Al respecto, el director regional de Transportes de Piura, Óscar MartínTuesta, informó que el examen es tomado directamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en línea y ellos solo prestan las instalaciones.

Explicó que el vigilante que es el encargado de controlar que ningún dispositivo electrónico ingrese a la zona de exámenes ha sido inmediatamente separado.

Tuesta añadió que la persona que se le encontró este dispositivo electrónico actualmente no puede postular.

“Hay que tener la salvedad que él no llegó a dar el examen. La denuncia se realizó, vino la policía, lo detuvo y se corroboró que el señor no contestó ninguna pregunta”, precisó Tuesta.

Subrayó que fue contactado por una señora en el exterior del local, a quien le canceló 700 soles.

“La señora le dijo que iba a poder pasar sin ningún problema. Es adentro que la supervisora lo descubre. Esto no debió pasar nunca, porque el vigilante tiene la obligación de revisar, de pasar el detector de elementos electrónicos, al parecer, este señor estaba coludido”, dijo Tuesta.