Hospital de Paita tiene tres camas para pacientes COVID-19
Hospital de Paita tiene tres camas para pacientes COVID-19

Escrito por Luisa Alatrista

El Hospital Las Mercedes de  viene implementando una Unidad COVID-19 para el tratamiento de pacientes con dichos síntomas, tal como lo recomendó el Comando COVID-19 Nacional, liderado por la doctora Pilar Mazzeti.

LIMITACIONES

Sin embargo, existen limitaciones y brechas que mellan este trabajo a cargo del Comando de Salud COVID-19, que acaba de ser instalado en dicho nosocomio paiteño, y es liderado por la doctora Socorro Cobeñas Chero.

La especialista aseveró que por ahora el Hospital Las Mercedes solo funciona con tres camas con oxígeno para pacientes moderados con COVID-19, del total de ocho camas que se requieren.

Asimismo, el hospital ha convocado a especialistas para cubrir las áreas de la Unidad COVID-19 una vez que esté instalada. Se estima que son alrededor de cinco especialistas por área los que se necesitan para labores en triaje, observación, laboratorio y rayos x.

En ese sentido, precisó que por ahora hay déficit de personal dado que algunos trabajadores se encuentran de licencia por ser grupos de riesgo, situación que limita el funcionamiento de las áreas destinadas con las que cuenta el hospital para coronavirus. Aunque, se conoció que tampoco se cuentan con todos los equipos. “Nosotros hemos hecho la evaluación de nuestras áreas de atención interna para poder iniciar la implementación con camas, equipos biomédicos y los insumos que requerimos en este momento”,explicó.

Cabe indicar que en Paita son doce los infectados, de los cuales dos están hospitalizados, dos recuperados y dos fallecidos. Aparte, hay 68 sospechosos que esperan les apliquen los test.

TAGS RELACIONADOS