Este centro contará con equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeras, psicólogos, radiólogos, odontólogos, entre otros especialistas que atenderán a los asegurados por medio de cualquier equipo móvil.
Este centro contará con equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeras, psicólogos, radiólogos, odontólogos, entre otros especialistas que atenderán a los asegurados por medio de cualquier equipo móvil.

La Red Asistencial de EsSalud informó que tras un arduo trabajo, la región contará con el primer centro de telemedicina que estará instalada en el Hospital III José Cayetano Heredia para incrementar y fortalecer la atención de los más de 600 mil asegurados.

La directora del nosocomio de EsSalud, Dra. Milagritos Sánchez Reto, indicó que este centro de telemedicina contará con una plataforma digital que brindará atenciones especializadas de calidad y oportunas a los asegurados, quienes recibirán toda la información desde la comodidad de sus casas a través de sus celulares, laptop o computadora.

“La persona podrá pedir su cita por teléfono y cuando tenga la fecha indicada, el paciente será atendido sin necesidad de movilizarse, solo necesitará su teléfono celular para poder generar una interacción con nuestro personal de salud”, señaló la galena.

Además, señaló que este centro contará con equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeras, psicólogos, radiólogos, odontólogos, entre otros especialistas, quienes estarán exclusivamente dedicados a orientar a los pacientes sobre los problemas de salud, así como brindar resultados de diagnósticos por imágenes y otros servicios relacionados.

“Las especialidades que tendrá este centro de telemedicina serán medicina interna, neumología, cardio, oncología, medicina familiar, gastroenterología, neurología, traumatología, urología, infectología, otorrino, endocrinología, terapia del dolor, pediatría, entre otros”, sostuvo la doctora.

La Dra. Milagritos Sánchez comentó que el plazo de ejecución de las obras de la plataforma de telemedicina será de 45 días; en ese sentido, se estima que el centro de telemedicina entraría en funcionamiento las últimas semanas de junio.

El proyecto incluye la ejecución de la obra física, así como la implementación con el mobiliario y el equipamiento necesarios para tal fin. “La población beneficiaria será de 600 mil asegurados de la región. Por eso, estamos contando los días para la implementación de este centro”, comentó.

Ante esto, el gerente de la Red Asistencial Piura, Dr. José Céspedes Medrano, destacó las ventajas del centro de telemedicina indicando que se busca mejorar la eficiencia, accesibilidad y el acortamiento de las brechas de oferta y demanda de los servicios de salud a nivel de toda la región.

“Lo más importante es la oportunidad de la atención; es decir, puedo acortar el tiempo de una referencia y gracias a este centro, la atención puede ser el mismo día si es una urgencia o emergencia. Podemos interactuar con un paciente que está en Huancabamba o Ayabaca para que tenga un diagnóstico oportuno o definir si es necesario que se acerque o no a su establecimiento más cercano o a nuestro hospital”, explicó el Dr. José Céspedes.

Por último, enfatizó que la idea es mejorar la cobertura de los servicios sanitarios incrementando la oferta, así como procurando un sistema más efectivo y eficiente.

TAGS RELACIONADOS