En el Cayetano Heredia solo hay 2 camas disponibles, en la Videnita hay 11 y en Talara solo 5. No vacunados son los más afectados.
En el Cayetano Heredia solo hay 2 camas disponibles, en la Videnita hay 11 y en Talara solo 5. No vacunados son los más afectados.

Eldel hospital Santa Rosa de no cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para atender a pacientes que lleguen en estado crítico por el coronavirus. El director del nosocomio señaló que, de las 24 camas ocupadas, 18 pacientes no han recibido ninguna.

MIRA AQUÍ: Seis personas mueren al día por coronavirus en Piura

Camas llenas

Según el director del hospital, Raúl Gonzales, en esta tercera ola de la pandemia se estarían contagiando en su mayoría las personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el mortal virus.

“De las 24 camas en el área UCI de COVID-19 todas están llenas, pero tampoco tenemos ningún pedido de camas UCI hasta hoy, de los 24 pacientes que están en terapia intensiva, 18 pacientes no están vacunados y del resto solo han recibido una o dos dosis. Esto es una epidemia dentro de una pandemia”, informó el funcionario.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: Conoce aquí dónde se ubican los centros de vacunación en Piura

Asimismo, precisó que las personas que están ingresando y utilizando una cama UCI oscilan entre las edades de 32 a 70 años, y sin ninguna vacuna. No obstante, dijo que las personas están accediendo a la inoculación por obligación.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Enrique Cruz, informó que cuentan con 60 camas UCI de estas 42 están ocupadas, en el hospital José Cayetano de las 25 camas hay 23 ocupadas, en la Videnita de 25 hay 14 con pacientes y en Talara de las 10, 5 están disponibles.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan tres casos sospechosos de la variante Ómicron en Loreto

TAGS RELACIONADOS