La Diresa Piura estableció cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 para atender a más de 1,000 gestantes de los 3 distritos
La Diresa Piura estableció cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 para atender a más de 1,000 gestantes de los 3 distritos

Hoy sábado 19 de junio inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las gestantes mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación en los .

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Dirección Regional de Salud de Piura, Raúl Amaya, informó que el proceso de inoculación a este grupo también se desarrollará de manera territorial, teniendo en cuenta la alta mortalidad materna relacionada al COVID-19.

Primero se iniciará en estos tres distritos y en los próximos días en los demás distritos priorizados por el Ministerio de Salud. El funcionario precisó que se ha coordinado los flujos de atención con las brigadas de vacunación y los responsables de la estrategia de salud sexual reproductiva.

“En el transcurso de la semana estamos iniciando en todos los 15 distritos priorizados en la región”, dijo el médico.

Asimismo, indicó que los puntos de vacunación para esta jornada son: la Universidad de Piura (UDEP), donde se han destinado 300 dosis; en el Centro de Rehabilitación de Piura con 300 dosis; el colegio Miguel Cortés en el distrito de Castilla con 300 dosis y el colegio Nuestra Señora del Pilar, en Veintiséis de Octubre, con 223 dosis.

En tanto, informó que, para acceder a la vacuna, las mujeres deberán presentar su carnet de atención prenatal, sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado.  De no contar con este requisito, deberán acudir a su establecimiento de salud más cercano y solicitarlo.  “La idea es llegar al 100% de nuestras gestantes, ya sea que estén dentro de un sistema o que no hayan sido captadas hasta hoy (ayer)”, precisó Amaya Silva.

Finalmente, Amaya Silva exhortó a la población gestante respetar los horarios establecidos y evitar hacer colas un día antes o en la madrugada para evitar aglomeraciones. Señaló que la vacunación de las mujeres gestantes está garantizada, además resaltó el compromiso de brindar protección frente a la pandemia de este grupo vulnerable.

TAGS RELACIONADOS