Policía rinde homenaje al Perú
Policía rinde homenaje al Perú

Al ritmo de tondero y marinera, la , realizó una actividad artística - cultural denominada “Amanecer patriótico”, como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, en el puente San Miguel (ex puente viejo) de esta ciudad.

Con la serenidad de las cálidas aguas del río Piura, se dio inició a dicha actividad al golpe de los 21 camaretazos por la Independencia del Perú, que es una tradición que cada 28 de julio no deja de retumbar en las ciudades del territorio nacional.

Luego, los efectivos de la División de Policía Comunitaria deleitaron a los asistentes con la danza carnavalesca “Tusuy Cusun”, que significa “bailemos”, cuyo origen es la ciudad de Ayacucho y, realza el idioma quechua en matices de música negra y andina.

VER MÁS: Piura: Más de 5000 policías brindarán seguridad por Fiestas Patrias

Asimismo, se presentó un baile de tondero, una danza típica propia y representativa del norte del Perú, y una Marinera norteña, acompañada de la banda de músicos de la I Macro Región Policial Piura.

Enseguida, “Lazy”, “Kimba”, “Mailo” de la policía canina K-9 presentaron su show, en la que los canes adiestrados superaron las pruebas de obstáculos, recibiendo los aplausos de los presentes. Además, de concientizar sobre el buen trato y cuidado que se le debe brindar a los animales.

Y no podría faltar, la presencia de un jinete de la Policía Nacional montado en su caballo de paso, que engalanó el amanecer, con el uniforme impecable y su poncho bordado, que deslumbraba con sus pasos al compás de la marinera.

Po su parte, el general PNP Edward Rando Espinoza López brindó su saludo a todos los peruanos y peruanas por fiestas patrias, y resaltó que “siempre debemos vivir unidos, tanto autoridades, ciudadanos y, sobre todo, que cuenten con su Policía Nacional para trabajar más unidos por el país”.

Finalmente, con ese fervor patriótico que caracteriza a los peruanos, se entonó a viva voz el Himno Nacional, y se compartió un desayuno a los asistentes.