La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, intervino dos predios donde incautaron casi 10 mil kilos de residuos de pescado crudo y seco que eran procesados de manera ilegal en el distrito Veintiséis de Octubre en Piura.
Las autoridades llegaron a un terreno de media hectárea donde encontraron a un hombre. Además, hallaron una cocina aretesanal con 300 kilos de residuos de pescado crudo y una moto furgón rojo conteniendo en su tolva, 200 kilos del mismo producto.
PUEDES VER | Piura: Detectan funcionarios ediles inhabilitados en el municipio de Paita
Mientras que, en otro predio de una hectárea y media, intervinieron 6 mantas de polipropileno conteniendo 3 mil kilos de residuos de pescado seco. Además, 6,760 kilos de este mismo producto en diferentes sacos. También, dos cocinas artesanales vacías y 3 metros cúbicos de recursos forestal de leña de pino.
Cabe señalar que el operativo fue realizado junto con el personal de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción con apoyo del personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de Piura.