Las autoridades intervienen el cargamento cuando estaban a punto de embarcar la droga en una lancha artesanal.
Las autoridades intervienen el cargamento cuando estaban a punto de embarcar la droga en una lancha artesanal.

Las autoridades policiales incautaron 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una playa del distrito de Los Órganos, , justo cuando la red de narcotraficantes iba a embarcar la droga en una lancha.

La incautación del estupefaciente se produjo esta madrugada, cuando los narcotraficantes estaban acondicionando la zona para embarcar la droga en una lancha artesanal que estaba en la playa de Los Órganos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Policía busca a menor que causó tragedia en evento de motocross

La intervención se realizó en tres puntos de la provincia de Talaa porque los policías ya le habían estado haciendo seguimento a esta red criminal. El primer punto intervenido fue la avenida Panamericana Norte, cerca al colegio Augusto Salazar Bondy de Los Órganos.

El segundo punto intervenido fue en la playa Punta Ballenas donde se incautaron 43 maletas. Cada una de las maletas contenía 40 kilos de clorhidrato de cocaína. Un hombre logró fugar en la lancha artesanal donde pretendían embarcar la ilícita mercancía.

El tercer punto intervenido fue en la antigua carretera Panamericana norte, en el balneario Las Pocitas, en Máncora, que era lugar de acopio y acondicionamiento de la droga.

En este último lugar fueron detenidos Julio Humberto Valles Sifuentes, Eddy Ferly Díaz Llaury, Humberto Quezada Huamán, Jorge Enrique Bazán Aguilar, Eduardo Ramón Zarraga Gonzales y Humberto Quezada Huamán.

Todos los detenidos y la droga fueron trasladados desde Talara a la ciudad de Piura para continuar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS