Un total de 5,632 kilogramos de recurso hidrobiológico (cachema) fue decomisado en el terminal pesquero José Olaya, en el distrito de Veintiséis de Octubre, por no cumplir con las tallas mínimas para su comercialización. La mercadería estaba valorizada en 67,590 soles. A este monto se suma la incautación de la cámara isotérmica (valorizada en 150,000 soles) y las jabas (6,400), lo que hace un total de 223,990 soles.

En una intervención por parte de la Policía conjuntamente con funcionarios de la Dirección Regional de Producción de Piura (Direpro), con la finalidad de contrarrestar el tráfico ilegal de especies acuáticas, se procedió a decomisar el pescado por no cumplir con los estándares establecidos, es decir con las tallas mínimas para su captura, transporte y comercialización.

La Policía intervino a José Panta Vite (45), quien sería el dueño de la mercadería que era trasladada en el camión frigorífico de placa P4H-949 en cuyo cajón isotérmico se contabilizó 256 cajas de plástico conteniendo el producto.

Pese a que el intervenido contaba con la guía de remisión, al momento de verificar el producto se encontró ejemplares juveniles que no cumplían con las tallas mínimas establecidas por ley.