Imagen
Imagen

También se pudo conocer que en los próximos días se realizará el traslado de cinco delincuentes de alta peligrosidad, a penales de mayor seguridad.

REQUISA. Durante el operativo de registro extraordinario “Algarrobo 2014”, que comenzó a las 00:00 horas y culminó a las 07:00 horas de ayer; participaron 180 efectivos del grupo de Operaciones Especiales del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), y un equipo de diez fiscales al mando del doctor Jhon Meléndez Haron.

Durante la requisa se hallaron 17 equipos celulares, 18 chips, 3 microchips, una memoria de celular, tres cargadores originales, tres cargadores hechizos, 13 baterías, y herramientas artesanales que son usadas por los internos para la realización de trabajos manuales, como punzones, talladores, sierras, tijeras, desarmadores, entre otros.

DENUNCIAS. Fuentes del INPE informaron que en lo que va del año 2014 se han intervenido a 72 internos en posesión de celulares, los mismos que han sido denunciados penalmente ante el Ministerio Publico con la intervención de la comisaría de Tacalá.

TRASLADO. Tras la requisa, fuentes oficiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que cinco internos de alta peligrosidad serán trasladados en las próximas horas a diferentes establecimientos penales del sur del país.

Se trata de los trujillanos, Manuel Eloy Castillo Arroyo, los hermanos Pedro Pablo y Luis Oliver Pairazamán Alcántara, Víctor Mendo Cueva; así como el chulucanense Jesús Armando Martínez Timaná.