Agentes de la Dirandro de Piura intervinieron parcelas e inmuebles, donde incautaron marihuana valorizada en más de medio millón de soles
Agentes de la Dirandro de Piura intervinieron parcelas e inmuebles, donde incautaron marihuana valorizada en más de medio millón de soles

La Policía de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de intervino diversas hectáreas e inmuebles y decomisó más de media tonelada de marihuana que estaba lista para ser distribuida en el norte del país. Dicha droga está valorizada en más de medio millón de soles. Además, incineraron decenas de plantaciones de marihuana.

Fueron agentes especializados de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Dr ogas (DIVMCTID) Norte, en Piura, al mando del coronel PNP José Guerra Castillo, quienes realizaron las intervenciones del 25 al 29 del último junio.

El operativo fue realizado en el caserío Caucharatay del distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión, en el departamento de La Libertad, hasta donde se trasladó un contigente policial de dicha unidad antidrogas e Inteligencia.

En dichas zonas, erradicaron los cultivos de cannabis sativa (marihuana). Asimismo, hallaron diversos sacos conteniendo la droga en sacos de polietileno que estaban listos para ser distribuidos.

El coronel PNP José Guerra indicó que las intervenciones fueron realizadas debido a un trabajo previo de inteligencia del personal policial.

“Se ha llegado a esta zona agreste, donde los pobladores se dedican a este tipo de actividad. Se han erradicado en dos hectáreas de terreno agrícola, un total de 72 mil plantaciones de marihuana”, señaló Guerra.

Asimismo, indicó que decomisaron 58 sacos de marihuana con un peso aproximado de 546 kilos. A la vez, destruyeron 5 centros de acopio de dicha droga, donde se encontraban 85 sacos que fueron incinerados en el lugar por el personal policial.

“El destino (de la marihuana) era la zona norte del país”, señaló Guerra, quien explicó la forma en que comercializan lo decomisado. “Ahí llegan de diferentes sitios, la compran y la llevan”, añadió el oficial.

Indicó que el kilo de marihuana en las parcelas llega a costar entre 150 a 200 soles, pero en otras ciudades, el precio sube y oscila entre S/800 a S/1,000 por kilo. “Esta intervención es el resultado de un trabajo silencioso y arduo que venimos realizando contra estos hechos ilícitos”, señaló el oficial Guerra.

Dichas intervenciones fueron realizadas en coordinación con la representante de la FETID (Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas). Además, dialogaron con la población en el lugar de las intervenciones, para que se dediquen a otras actividades honestas.