Momentos de tensión vivieron diversos comerciantes del sector conocido como “Las Cañas”, luego que un incendio arrasó con un puesto de de madera y palos en la provincia de Sechura, en la región Piura.
Ocurrió cerca de las 3 de la mañana de ayer, en el asentamiento Micaela Bastidas. El fuego consumió por completo un puesto, dejando en cenizas decenas de cañas de Guayaquil, triplay y madera.
Los bomberos de la Compañía Illescas 190, lograron controlar el fuego y evitar que se extendiera a los otros puestos. Esto, tras una ardua labor de más de dos horas con apoyo de los comerciantes.
Asimismo, la Policía y personal de Serenazgo apoyaron en la seguridad para evitar robos en la zona afectada.
Mientras que en el asentamiento Miguel Grau, en la provincia de Paita, cuatro viviendas fueron arrasadas por el fuego, dejando en la calle a diferentes familias. Los Bomberos de la Compañía 31 evitaron que las llamas se prolonguen a otras casas. Aunque dos inmuebles más, terminaron afectadas.
Los damnificados pertenecen al sector Chacaritas y se tratan de los inmuebles de la manzana A2, lotes 12, 13, 14 y 15 respectivamente.
En tanto, las causas del incendio vienen siendo investigadas por la Policía Nacional, mientras que los damnificados esperan la ayuda de las autoridades correspondientes.